top of page

TU MENTE PUEDE SER "TU MEJOR AMIGO Y TU MEJOR ENEMIGO"



HELLOOO STRANGERS!!



En esta ocasión decidí escribir algo diferente, algo que me ha estado dando vueltas en la cabeza.



Últimamente he intentado vivir consciente y conectado con las experiencias que se van presentando de la vida, la energía y todas las cosas buenas y las no tan buenas que pasan. Sin embargo, hay una parte de mí que pelea constantemente conmigo mismo. Una voz que me juzga y que me dice que no soy suficiente, que los pensamientos que tengo no sirven para nada.


Pareciera que esa pequeña vocecita está intentando, de alguna u otra forma, detenerme. Pero a todo esto... ¿quién es? Pues… soy yo. Soy yo contra mi mismo. Somos nosotros mismos quienes nos alentamos o nos frenamos. ESTARÁN TODOS DE ACUERDO CONMIGO. (Si tú no eres de este equipo, escríbeme que me gustaría tomar una sesión contigo pa´que me enseñes el truco).



Ahora me doy cuenta de que esa pequeña voz lo que intenta no es lastimarme, sino enseñarme y guiarme, aunque se sienta como lo contrario.



Yo solía decir que “PODEMOS SER NUESTRO MEJOR AMIGO Y NUESTRO PEOR ENEMIGO,” haciendo referencia a que esos demonios que llevamos dentro pueden ayudarnos a sobresalir y conseguir lo que queremos, o, al contrario, tumbarnos y darnos un chingadazo en la cara.



Estoy tomando clases de la metodolgía "Semiología de la Vida Cotidiana" y he aprendido que SOMOS NOSOTROS QUIENES VAMOS CONSTRUYENDO LA REALIDAD QUE QUEREMOS.


Sé que suena LOCO, pero es verdad, nosotros mismos le damos significado a todo lo que nos sucede, y con eso guiamos nuestra vida en el presente.


Incluso podemos ser “magos del tiempo”, regresar y reinterpretar nuestro pasado para vivir una vida más plena en EL PRESENTE. No necesitamos una máquina del tiempo, solo hace falta conectar con nosotros mismos y revertir el daño que nos hemos hecho.

(SÍ… LEÍSTE BIEN, “NOS HEMOS HECHO”. MÁS ADELANTE EXPLICO POR QUÉ LO DIGO ASÍ).



Seguramente pensarás “A mí me hizo daño mi vecino, mi mejor amigo de la primaria, mis amigos…” con una lista interminable de personas que te han hecho daño. ¿Pero por qué digo que esto es subjetivo?… creo (y es mi humilde opinión) que nadie puede hacernos daño profundamente, al menos que nosotros les otorguemos ese permiso.


Obvio, si te dan un trancazo en la cara, el moretón habla por sí solo. Pero más allá de lo físico, el daño emocional no se instala si tú no se lo permites.


La gente actúa con base en sus creencias, experiencias y pensamientos. Pero no desde su ser más profundo.


Quien te ataca, solo está proyectando lo que lleva dentro: miedos, inseguridades y traumas NOO sanados. Cuando te gritan o te “mientan la mausser”, lo único que te están diciendo es: “TENGO MIEDOOO.”


Y cuando aprendes a analizar las cosas así, dejas de tomarte todo tan personal. Aprendes a vivir más tranquilo. Te enfocas en construirte a ti mismo sin cargar con lo que no te corresponde.



Tenemos miedo de ser nosotros mismos porque nos aterra que los demás nos juzguen y nos ATAQUEN, tal y como nosotros mismos lo hacemos…



Últimamente he vivido bajo esa mentalidad y, literal… siento que puedes “ROMPER LA MATRIX.”


Te das cuenta de que el control de tu vida lo tienes TÚ, y que nadie más puede alterar tu conciencia… solo tú y tu vocecita “negativa”, o más bien “cuidadora”.

Empiezas a entender que puedes crear tu propio "campo de protección", y realmente empiezas a vivir tu vida.


Bien dicen que cada cabeza es un mundo, y tú puedes construir el que tú quieras.



Retomando el punto principal (sí, ya me desvié), ¿qué pasaría si esa pequeña voz interna lo único que quiere es llevarnos a un mejor lugar?, ¿Y si lo hace desde el miedo a lo desconocido, no desde el odio o el sabotaje?... QUIZÁ SOLO INTENTA PROTEGERNOS. Entonces, así como aprendemos a interpretar los actos de los demás sin tomarlos personal… también deberíamos hacer eso con nosotros mismos.


¿Qué pasaría si hiciéramos las paces con nuestras dos voces internas?


Una que nos impulsa, y otra que también nos quiere, pero tiene miedo de que nos tropecemos en ese brinco, y que mejor opta por convencernos de NO hacerlo.


Son dos partes de nosotros que nos muestran la vida desde distintas perspectivas, pero ambas buscan nuestro BIENESTAR y PLENITUD.



Así que, en lugar de decir: “Podemos ser nuestro mejor amigo y nuestro peor enemigo,” cambiémoslo por: “Podemos ser nuestro mejor amigo y nuestro MEJOR ENEMIGO.”


Con todo esto me sigo conociendo, aceptando, creciendo y creando conciencia desde mi realidad. Y hablando de realidades, creo que podemos aprovechar ese "LOOP de conciencia" para interpretar todo a nuestro favor... ¿a qué me refiero con esto?. Por ejemplo, todas las situaciones SON... existen y pasan...


Si se me cae el celular y se rompe, el hecho en sí no significa nada… hasta que yo le dé un significado.

"No es el hecho en sí, es el hecho en ti."


¿Cuál es mi punto? Déjame te lo explico con un ejemplo:



SITUACIÓN: SE ME CAE EL CELULAR Y SE ROMPE



a) Ya necesitaba un celular nuevo. Cambiarlo me va a ayudar a mejorar mi cámara y empezar a tomar fotos. Buen timing.


b) Fue el peor día de mi vida. Perdí mi celular, ahora me voy a endeudar. ¿Por qué me pasa esto a mí?



¿Ves? Todo es interpretación y todo depende de cómo queramos manejar nuestra vida.


Tenemos el lienzo en blanco y el pincel para crear la vida que siempre hemos querido. Es una responsabilidad enorme, pero llena de posibilidades y todo al alcance de un solo pensamiento.



Si llegaste hasta aquí, te mando un ABRAZOTEEEE. Deseo que estas notas de locura te sirvan de algo…








¡DE NUEVO, MUCHAS GRACIAS POR LEERME! ¡TE TQM, STRANGER!




コメント


ENTÉRATE DE MIS FRACASOS Y APRENDE DE MIS ERRORES. (SPOILER... ES GRATIS) 

© 2024 DUMMIE24. 

(SE VE MUY PRO ESTO JEJE) 

bottom of page